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Calle La Mascota, Nº 930, Colonia Maquilishuat
San Salvador, El Salvador
Teléfono: (503) 2245-9000

Horarios de Servicio

Oficinas Administrativas:

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Agencia:

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. sin cerrar al medio día
Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Preguntas Frecuentes

Las cuentas de ahorro se capitalizan mensualmente.

El monto mínimo para abrir un depósito a plazo es de $500.00

Una vez vencido el depósito a plazo, tiene un plazo de 15 días calendarios para cancelarlo; en caso contrario, se prorroga automáticamente por un período igual al pactado y a tasa vigente publicada

Si deposita un cheque ajeno de un banco local en su cuenta de ahorro o corriente, los fondos estarán disponibles dos días hábiles después de haberse depositado; si se tratara de un cheque de un banco extranjero, los fondos estarán disponibles veintiún días hábiles después de haberse depositado.

Los depósitos en gente están asegurados por el Instituto de Garantía de Depósitos hasta por la suma de $10,289.00 a partir del 01 de enero de 2020.

Los costos de las chequeras son las siguientes:

Tipo Cantidad Costo IVA Total
Chequera Normal 25 $3.54 $0.46 $4.00
Chequera Tipo Americana 25 $3.54 $0.46 $4.00

No hay límite de retiro en efectivo, sin embargo, para evitar inconvenientes de tiempo por retiros en efectivo de altos valores, le solicitamos notificarnos de dicho retiro con al menos un día de anticipación, dado los niveles de efectivo con los que cuenta nuestra Agencia.

No, de conformidad a las disposiciones legales bancarias, no es procedente en ningún caso el cobro de un recargo por inactividad.

En nuestra Agencia Central ubicada en Calle La Mascota, Colonia Maquilishuat Nº 930, o por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@gente.sv.

Se puede solicitar únicamente en nuestras oficinas centrales ubicadas en Calle La Mascota, Colonia Maquilishuat Nº 930, o por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@gente.sv.

El tiempo de respuesta para la entrega de la documentación es de un máximo de 15 días hábiles después de haber cancelado el crédito. La entrega se realiza al titular o titulares; en caso de no poder presentarse el titular o titulares, se deberá presentar carta de autorización autenticada o poder. Para el caso que el titular ha fallecido, se debe presentar la declaratoria de herederos.

Puedes pagar en más de 456 Puntoxpress. Descarga aquí el listado completo de los comercios donde puedes pagar tu línea de crédito multimoney.

Listado de comercios

Para retirar los desembolsos de tu línea de crédito multimoney puedes visitar cualquier Farmacia Económica.

Para presentar tu reclamo debes tener tu comprobante de pago que te respalde, indicando la fecha, lugar de pago y valor pagado, y lo puedes reportar a los siguientes números:

  • Oficina central: 2245-9000
  • Call center: 2133-8100
  • Whatsapp Servicio al cliente: 7742-9373.